- 375 gr de puré de zapallo
- 3 huevos
- 125 gr de azúcar
- 1/2 lt de crema de leche
- 250 ml de leche entera
- 250 ml de leche evaporada
- 250 ml de leche condensada
- 16 gr de gelatina sin sabor
- 8 gr de canela, clavo de olor y pimienta de dulce
- Hojas de menta o hierbabuena, un poco de crema chantilly para la decoración.
Preparación:
- Retirar las semillas y fibras del zapallo, pelar y trocearlo, cocinar por 20 min en olla de presión o si no una olla normal con un poco de agua una vez que esta suave se escurre y se aplasta hasta obtener un puré.
- Separar las claras de las yemas; incorporar en una olla a baño maria el puré de zapallo con la leche el azúcar la canela el clavo de olor la leche evaporada y condensada la pimienta de dulce, ligamos todo hasta que las especies suelten su sabor y aroma.
- Una vez que haya descendido la temperatura de la mezcla se saca las especies y se adicionan las yemas hasta obtener una base cremosa.
- Procedemos a semi batir la crema de leche y adicionar la crema anterior ligando de forma envolvente o suave para que la mezcla no se baje o se haga agua.
- Diluir la gelatina sin sabor y incorporamos a la mezcla y las claras batidas a punto de nieve para oxigenar la mezcla.
- Procedemos a verter la mezcla en copas o recipientes individuales o si se quiere en un molde desmontable o en un pirex llevamos a refrigeración durante 6 horas luego sacamos y decoramos si se quiere en el pirex o en los recipientes o copas se le pone una base de bizcochuelo este postre rinde para 6 a 8 personas en copas o moldes individuales y de 14 a 16 en pirex o molde
No hay comentarios:
Publicar un comentario